7.1 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioHistorias para recordarChicote alucina con el tráfico ilegal de níscalos en Guadalajara

Chicote alucina con el tráfico ilegal de níscalos en Guadalajara

Alberto Chicote, responsable del programa "Te lo vas a comer", se desplazó hace meses a la provincia para ver, en directo, esa actividad. Ahora se han visto los resultados.

-

Fue en la noche del pasado jueves, 13 de julio, cuando los espectadores de La Sexta pudieron hacerse una idea del tráfico ilegal de níscalos que arrasa cada año los montes de Guadalajara.

Muchos se quedarían tan sorprendidos como el propio Alberto Chicote, responsable del programa «Te lo vas a comer» y con el que hace meses se desplazó a la provincia para ver, en directo, esa actividad.

La forma de conseguirlo fue sumarse a un control de los agentes forestales, lo que dio pie a asistir en directo a decomisos de setas y, también, a situaciones y diálogos de lo más peculiar con alguna de las personas que debían rendir cuenta de la carga que llevaban, superior en todos los casos a los 5 kilos por recolector que están permitidos.

«Estos furtivos, que no pasan ningún tipo de control, venden cientos de kilos de hongos cada año a empresas, bares y restaurantes, por lo que el peligro es enorme para los consumidores» se subrayaba al respecto de esta emisión.

Buena parte del programa se puede ver desde este enlace.

Los lectores de LA CRÓNICA vienen teniendo noticia puntual de lo que implica esta actividad ilegal, cada campaña, más la variante que supone el rescate de recolectores aficionados, algunos de ellos con facilidad para perderse, sobre todo cuando las condiciones climatológicas son adversas.


Más información: