Las piscinas municipales serán gratuitas para menores de 0 a 3 años a partir del próximo 1 de agosto. El Pleno municipal ha aprobado este viernes por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno de modificación de este precio público, que tiene como objetivo el de “apostar por la práctica deportiva, promover el acceso de niños y niñas a las piscinas municipales y ayudar a las familias".                                   
 
El alcalde, Alberto Rojo, ha puesto en valor la aprobación de una medida “muy demandada por parte de las familias de Guadalajara, que era un compromiso político adquirido por parte de este equipo de Gobierno y que se ha puesto en marcha lo más rápido posible para que pueda disfrutarse de ello este mismo verano”.

Para poder disfrutar de la gratuidad en la entrada, las familias deberán presentar en el acceso a las instalaciones, ante el personal municipal, el documento nacional de identidad o el libro de familia que acredite la edad del menor. Así mismo, las familias que ya hayan adquirido el abono mensual correspondiente al mes de agosto deberán dirigirse a las oficinas del Patronato de Deportes para solicitar su reembolso.