28.6 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioLocalLos pensionistas mayores de 55 años tienen ayuda especial del Ayuntamiento para...

Los pensionistas mayores de 55 años tienen ayuda especial del Ayuntamiento para mejorar su ocio

-

La Concejalía de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto nuevamente en marcha el programa socio sanitario de ocio alternativo y saludable para jubilados y pensionistas mayores de 55 años, denominado Salud y Playa, cuyo plazo se abre el próximo lunes 15 de abril.

El programa incluye siete noches de alojamiento en habitación doble, en régimen de pensión completa, entre otras facilidades en el Hotel & Spa Entremares de La Manga del Mar Menor en Murcia.

El programa incluye además del alojamiento y el régimen citado, los siguientes servicios complementarios: vino-agua en comidas y cenas; tres accesos a termas marinas, con chorros cervicales, lumbares, contracorrientes y agua fría, musicoterapia y cromoterapia.

Dos accesos al circuito wellnes spa, con sauna seca, pozo de hielo, baño turco, jacuzzi, etc; piscina exterior cubierta y aprovechamiento libre de oferta sociosanitaria preventiva en piscinas, ocio termal y gimnasio.

El precio, una vez aplicado el descuento social que el establecimiento hotelero hace al Ayuntamiento de Guadalajara, es de 285 euros por persona en habitación doble, y de 348 euros en habitación individual. También se puede solicitar viaje en autocar de ida y regreso al precio de 55 euros.

En esta edición se ofrecen tres turnos. El primero tendrá la salida el 10 de mayo y regreso el 17 de mayo, el segundo turno será del 17 al 24 de mayo y el tercer turno, del 31 de mayo al 7 de junio.

Las inscripciones se podrán presentar del 15 al 26 de abril, en el Centro Social de la calle Cifuentes, 26, Animadores Socioculturales, por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas.
Para participar en este programa se requiere ser jubilado o pensionista mayor de 55 años, estar empadronado y ser residente en el municipio de Guadalajara.

La solicitud debe acompañarse del DNI, de documento acreditativo de la situación de jubilado o pensionista. En caso de tener una discapacidad que precise apoyo de tercera persona, hay que adjuntar certificado de tal situación para poder beneficiarse de la plaza gratuita de acompañante. Para este fin se reserva una plaza por turno.