Debido a las restricciones y el miedo a contagiarse de Covid-19, durante los últimos tiempos las compras por internet se han visto incrementadas en gran medida. Sin embargo, hay algunos productos que se han vendido especialmente bien.

Cabe destacar que el perfil del comprador medio en internet en España es un hombre de entre 35 y 44 años que vive en una ciudad de más de 100.000 habitantes. Además, aunque el ordenador sigue siendo el dispositivo más usado para comprar por internet, el móvil recorta la distancia año a año.

El CEO de la web www.comprarlasmejores.com nos comenta: «Los productos donde hemos visto mayor crecimiento en ventas durante la pandemia fueron algunos como mascarillas, cortapelos, productos para realizar ejercicio en casa y también muchos productos de bricolaje.» Veamos el por qué los españoles han comprado cada uno de esos productos durante el último año y medio.

Mascarillas

Como es lógico, las mascarillas fue uno de los productos más vendidos en 2020 y lo seguirá siendo durante el 2021. Cada familia tiene que comprar decenas de unidades de este producto cada semana para hacer frente al virus y proteger tanto a niños como a adultos de una posible infección. Por otro lado, hay quien prefiere las mascarillas reutilizables de tela a las higiénicas o quirúrgicas, lo que permite no tener que estar comprando nuevas constantemente.

Asimismo, cabe destacar que es un producto que se ha comprado mucho online, ya que por internet se pueden encontrar muy buenos precios y paquetes de muchas unidades, algo que resulta más complicado en farmacias, supermercados u otros establecimientos físicos.

Cortapelos

¿Recuerdas aquellos meses de confinamiento en casa en los que estaba todo cerrado, incluso las peluquerías? Esa situación provocó que muchas personas quisieran cortarse el pelo en casa, ya que estaban acostumbrados a ir a la peluquería cada pocas semanas.

En cuanto al rango de precios, existe una amplia variedad en función del nivel de profesionalización que se requiera, pudiendo ir desde los 25 euros hasta más de 100 euros. Por supuesto, antes de comprar, es importante fijarse en las distintas características de cada modelo: si es inalámbrico, si es impermeable, el número de cabezales que tiene, la ergonomía del diseño, la duración de su batería o el material de las cuchillas.

Productos para realizar ejercicio en casa

Otra de las situaciones que ocurrió durante el confinamiento por Covid-19 es que no se podía salir a hacer deporte, lo que supuso que muchas personas deportistas compraran online material para hacer ejercicio en casa. En los meses posteriores el escenario no fue muy diferente, ya que mucha gente prefería no tener que ir a un gimnasio para no aumentar su número de contactos.

Hoy en día existen una gran cantidad de productos para realizar deporte en casa, por lo que, dependiendo de tu disciplina favorita, puedes llevar a cabo diferentes prácticas deportivas. Entre los productos más vendidos por internet de este tipo se encuentran las mancuernas, las máquinas de remo, las bicicletas estáticas, las bandas elásticas, los pedaleadores eléctricos y las cintas de correr, además de suplementos nutricionales.

Productos de bricolaje

El tiempo libre extra que hemos tenido durante los últimos meses debido a las restricciones ha ocasionado principalmente dos cosas: aburrimiento por un lado y ganas de aprender algo nuevo por otro. Y aquí es donde entra en juego el bricolaje, pues es una actividad que se puede hacer sin salir de casa y que presenta numerosas posibilidades. Asimismo, hay que tener en cuenta que es una afición que permite realizar tareas útiles relacionadas con la reparación de muebles, la decoración o, incluso, la albañilería.

Por todo ello, la venta de productos de bricolaje por internet ha aumentado considerablemente en el último año y medio. Herramientas como sierras eléctricas, taladros, fresadoras, niveles láser o pistolas de aire han triunfado en las tiendas online y los manitas han ampliado sus conocimientos sobre esta actividad manual.

Otros productos vendidos durante el Covid

Además de estos productos, hay otros muchos que han sido altamente demandados por los usuarios. La tecnología, por ejemplo, ha sido otra de las protagonistas en las ventas online. Las consolas consiguieron rellenar las horas muertas en casa, los auriculares llevaron la alegría de la música a los confinados y los libros digitales se han convertido en la manera perfecta de viajar a un mundo en el que el Covid no existe.

Por último, los utensilios de cocina también gozaron de un gran éxito durante la pandemia, ya que es una de las aficiones favoritas de los españoles y muchos comenzaron a experimentar con nuevas recetas. Los robots de cocina, las panificadoras, las freidoras y las planchas son algunos ejemplos de lo más vendido.

En conclusión, el Covid ha aumentado las ventas online de manera exponencial y puede que haya cambiado nuestra manera de comprar para siempre. Lo que sí podemos tener por seguro es que las tiendas online continuarán creciendo a pasos agigantados en los próximos años, después de esta temporada donde se han registrado incrementos de más del 24% en cuanto a la decisión de compra online, sin duda se espera un gran futuro.