Espacio Joven Europeo, de Azuqueca de Henares.
Espacio Joven Europeo, de Azuqueca de Henares.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares abre este fin de semana los servicios de cafetería y bolera ubicados en el Espacio Joven Europeo (EJE). «Retomamos estas actividades ahora que las autoridades sanitarias han establecido nuevas medidas para la prevención de contagios por la COVID-19», explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.

La pandemia condicionará en parte el uso, pero al menos se podrá volver a jugar: las mesas de la bolera solo podrán ser ocupadas por personas que estén jugando, las pistas estarán ocupadas solo por la persona que lance la bola y cada pista dispone de una dispensador de gel para una higiene de manos constante.

La edil responsable recuerda que «en espacios interiores, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio» y solicita la colaboración ciudadana para cumplir con el protocolo establecido: higiene de manos en la entrada con gel, hidroalcohólico, distancia de seguridad siempre que sea posible, solo se permite consumir en las mesas de la cafetería (la barra se usará para pedir las consumiciones).

La cafetería y la bolera van a permanecer abiertas el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de octubre por las tardes, de 17 a 20 horas. Además, se ha previsto que, a partir del día 20, también se permita el acceso de miércoles a domingo, en el mismo horario, de 17 a 20 horas. «Nuestra intención es poder ampliar días y horarios más adelante», indica la edil.

Cafetería del Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares.

Cine en el EJE

Estos servicios se suman a la proyección de películas en la sala de cine del EJE. En concreto, este miércoles, se estrena el ciclo de cine coreano actual en versión original subtitulada. La cartelera ofrece tres títulos: ‘Minari, historia de mi familia’ (este miércoles 13), ‘The Beast’ (día 20) y ‘Burning’ (día 27). Las sesiones comienzan en todos los casos a las 19 horas.

De cara al fin de semana, el viernes, sábado y domingo, en un doble pase, a las 18 y a las 21 horas, se puede ver ‘Jungle Cruise’ (no recomendada para menores de 12 años).

Las entradas de cine cuestan, con Tarjeta Ciudadana, 2 euros para el público infantil y 3 euros para el adulto y, sin este documento municipal, 2,45 y 3,80 euros, respectivamente.

Más información: