Balcón del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Balcón del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Hasta el día 12 de noviembre, se pueden solicitar las ayudas económicas que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para estudiantes de Máster, Postgrado y con beca Erasmus en el curso 2020-2021.

En el caso de los Máster y los Postgrado, las ayudas suponen el abono del diez por ciento del total del curso, hasta un máximo de 800 euros. Para los Erasmus, las becas tendrán una cuantía de entre 400 y 800 euros, en función de la puntación obtenida atendiendo a la renta familiar y al expediente académico de las personas solicitantes. En todos los casos, los solicitantes deberán ser titulares de la Tarjeta Ciudadana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto conjunto de 50.000 euros para estas ayudas. Las solicitudes y la documentación se deben presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica municipal.

La concejal de Educación Global, Susana Santiago, recuerda que con esta iniciativa «se pretende aliviar la carga económica para las familias que tienen hijas e hijos cursando estos estudios superiores». La edil señala que la convocatoria «estaba prevista para julio, pero se ha retrasado más de lo deseado» y ha adelantado que, «en breve» se abrirá la convocatoria para las personas matriculadas en Máster, Postgrados o con beca Erasmus en el curso 2021-2022.