La patronal del transporte de Guadalajara, encuadrada en CEOE, no secunda el paro nacional del 14 de marzo en ese vital sector y que ha sido convocado por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera.

CETM-Guadalajara considera que un paro nacional, como el convocado para el próximo 14 de marzo, «no es la solución en estos momentos y sólo contribuiría a empeorar esta difícil situación actual».

La asociación guadalajareña de transporte por carretera considera que «es el CNTC y no otros, cuya representatividad se desconoce, quien nos representa en la participación integrada del sector en aquellas actuaciones publicas que le afecten de forma general».

La asociación aboga por la aplicación efectiva de un Decreto de este mismo año y ya en vigor, que incluye medidas como la aplicación obligatoria de la cláusula del carburante, la prohibición de realizar labores de carga y descarga por los conductores (autónomos y asalariados), la reducción del plazo legal de paralización del vehículo, la trasposición de la normativa de los trabajadores desplazados para los conductores, a las que se suman otras que ya fueron aprobadas como la implantación de sanciones contra la morosidad en el transporte (pago máximo a 60 días).

Muelle de carga de una de las empresas instaladas en la Ciudad del Transporte "Puerta Centro". (Foto: La Crónic@)
Muelle de carga de una de las empresas instaladas en la Ciudad del Transporte «Puerta Centro». (Foto: La Cró[email protected])

Piden una reunión «urgente» 

La asociación representante del sector del transporte de la provincia de Guadalajara respalda la propuesta del CNTC de pedir una reunión urgente e inmediata al presidente del Gobierno «con el fin de impulsar las medidas excepcionales que la situación requiere ante la crisis provocada por la volatilidad del precio de los combustibles».

Más información: