15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioProvinciaLucas Castillo, alcalde de Yunquera

Lucas Castillo, alcalde de Yunquera

Lucas Castillo toma posesión como alcalde de Yunquera de Henares por cuatro años más. El primer edil asume su segundo mandato al frente del municipio yunquerano.

-

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha constituido la corporación municipal 2023-2027 en el salón de plenos municipal. En la sesión ha sido proclamado alcalde del municipio, Lucas Castillo que revalida la alcaldía y asume su segundo mandato al frente del consistorio.

El concejal de menor edad, David Pascual y el de mayor, Guillermo Lorenzo han formado la mesa de edad y han ido llamando a cada uno de los concejales para que tomaran posesión de su cargo. Seguidamente se ha votado a cada una de las candidaturas y ha sido proclamado Lucas Castillo como alcalde de Yunquera de Henares por siete votos a favor.

La nueva corporación está constituida por Lucas Castillo como alcalde y como concejales, Elena Sebastián, Carlos González, Maria Antón, Ismael Leoncio, Guillermo Lorenzo, Isabel Santiago, David Pascual, Álvaro Roquero, Antonio Navarro y Juan Carlos González.

El primer edil en su discurso ha querido agradecer a la antigua corporación «tanto al equipo de gobierno como a la oposición el trabajo realizado en estos cuatro años», ya que algunos de ellos no continúan en este nuevo mandato. Castillo también ha destacado que «la política municipal  es útil y valiosa y como concejales de un pueblo como el nuestro debemos preservar la esencia del municipalismo, poniendo al ciudadano en el eje de nuestras acciones» . Por ultimo, el alcalde ha tendido la mano a los concejales de la corporación para que todos aporten su granito de arena en estos próximos cuatros años y así «entre todos consigamos que siga creciendo Yunquera de Henares».