16 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioProvinciaLucas Castillo: "Ni el PSOE ni Bellido están para dar lecciones"

Lucas Castillo: «Ni el PSOE ni Bellido están para dar lecciones»

El presidente provincial del PP ha recomendado a Bellido que se deje de "declaraciones incendiarias" y "que se ponga a trabajar", y ha criticado que "el PSOE opte por difundir falsos alegatos con el único objetivo de crear confusión en la sociedad"

-

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha tachado «de desafortunadas» las declaraciones realizadas por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, de las que se viene haciendo eco sábado LA CRÓNICA. 

En la entrevista, el máximo responsable del poder legislativo de Castilla-La Mancha ha considerado que una futura alianza entre PP y Vox en Castilla-La Mancha pondría en peligro leyes pioneras en la región, como la planteada contra la violencia machista.

«Van a perder la Junta y el Gobierno de España»

Estas declaraciones, ha asegurado el presidente provincial del PP en nota de prensa, ponen de manifiesto «el nerviosísimo que existe en las filas socialistas ante el ascenso más que evidente del Partido Popular y la certeza de que van a perder la Junta de Comunidades y el Gobierno de España por su pésima gestión». Castillo ha afirmado que los españoles «buscan y necesitan un horizonte de tranquilidad y estabilidad, y cada día están más seguros de que esta situación solamente se la puede brindar el Partido Popular».

También –ha advertido– a nivel nacional el Gobierno de España, formado por PSOE y Podemos, «está en sus horas más bajas» tras la adopción de medidas sectarias que «dilapidan» un dinero que «bien podría estar ayudando a los autónomos, a generar la creación de empresas, paliar el paro, y especialmente el juvenil, o ayudar a quienes lo están pasando mal por la crisis». Estas «desafortunadas» medidas están generando quemazón» en la ciudadanía «que ya no cree al partido socialista», ha sostenido.

Por todo ello, Castillo ha aseverado que «ni Bellido ni el PSOE están para dar lecciones a los demás», y ha recordado que a nivel nacional su partido ha pactado «con la extrema izquierda, independentistas y bilduetarras, únicamente por intereses políticos dejando de lado los intereses y necesidades de los españoles». También a nivel regional, ha recordado, se dio con Emiliano García-Page «el primer gobierno con la extrema izquierda en la pasada legislatura».

Finalmente, el presidente provincial del PP ha recomendado a Bellido que se deje de «declaraciones incendiarias» y «que se ponga a trabajar», y ha criticado que «el PSOE opte por difundir falsos alegatos con el único objetivo de crear confusión en la sociedad».

Más información: