Lucas Castillo (PP).
Lucas Castillo (PP). (Foto: La Crónic@)

La estrategia del PSOE de Castilla-La Mancha ha sido tan demoledora que ha dejado la provincia, y la región, como una tierra institucionalmente arrasada y yerma para los populares. En el momento de realizarse esta entrevista de LA CRÓNICA, pocos podían prever que Lucas Castillo pudiera estar en trance de ser el alcalde más destacado del PP en la provincia de Guadalajara, en razón de la entidad del Ayuntamiento que está llamado a presidir. Con sus más de 4.000 censados y una vez apeado Antonio Román y el PP de la capital, nadie le hace sombra entre los alcaldes de su partido.

En ese panorama le tocará desenvolverse a este aún joven político, que a sus 32 años se empeña en no perder la sonrisa. A la contra de lo que ha ocurrido casi por cualquier otra parte, ha apeado a los socialistas de Yunquera de Henares tras dos décadas de continuo poder municipal socialista en la la localidad. Desde este sábado, gobernará en mayoría y bajo las siglas del PP.

De lo que quiere hacer en su pueblo y para sus vecinos, él mismo da detallada cuenta en el vídeo que se acompaña. Para los más perezosos, valgan los siguientes titulares:

• "Los miembros de nuestra candidatura estamos tan ilusionados como nuestros vecinos en hacer muchas cosas por nuestro pueblo".

• "No se trata de hacer proyectos faraónicos, sino de dar vida a lo que tenemos".

• "Me quedan muchas ganas de sonreír en política".

• "Espero ser un buen alcalde al margen de las circunstancias externas que rodeen a Yunquera; confío que desde la Diputación apoyen a todos los pueblos, igual que hicimos desde el PP en el anterior mandato, yo eso se lo voy a demandar".

• "El PSOE ha sabido aglutinar el voto de la izquierda; en el PP no hemos sabido hacer lo propio".

• "En Ciudadanos, dependiendo del día que les pilles, son socialdemócratas o son liberales, apoyan al PP o apoyan al PSOE".

• "Mientras el Partido Popular esté, yo seguiré siendo del PP".

• "Paco Núñez tiene ahora cuatro años extraordinarios para hacerle llegar el mensaje a los electores de Castilla-La Mancha y que la gente se vaya ilusionando con nuestro discurso".

• "Se me están atragantando los estudios de Derecho en la UNED, pero eso no quita para que me esté preparando en otras cosas. Los tiempos libres que me deje la Alcaldía los dedicará a mi formación, porque aquí se está de paso".