20.4 C
Guadalajara
18 junio 2024
InicioProvinciaLunes negro en el Cercanías

Lunes negro en el Cercanías

Un pasajero de uno de los trenes afectados ha accionado la alarma y el resto de viajeros ha abandonado el convoy

-

La circulación de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid han sufrido retrasos a primera hora de la mañana de este lunes después de que los pasajeros de un tren hayan abandonado el convoy e invadido las vías para llegar caminando hasta Atocha tras una avería en las proximidades de esta estación.

En concreto, un tren que realizaba el trayecto entre Guadalajara y Chamartín ha quedado detenido en las proximidades de la calle Téllez sobre las 8.25 horas por una avería en la señalización, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Fuentes de Adif han explicado que a primera hora de la mañana se ha registrado una avería en la señalización en el túnel de Recoletos que conecta Atocha y Chamartín que ha provocado retrasos y ha taponado la circulación.

Un pasajero de uno de los trenes afectados ha accionado el sistema de alarma y el resto de viajeros ha abandonado el convoy, llegando muchos de ellos caminando por las vías de la red de Cercanías hasta la estación de Atocha.

LA PRESENCIA DE PERSONAS EN LAS VÍAS OBLIGA A CORTAR LA CIRCULACIÓN

La presencia de personas en las vías ha obligado a cortar la circulación entre las 9 y las 9.17 horas en la entrada a Atocha para garantizar la seguridad, han indicado desde el gestor ferroviario.

Como consecuencia de esta incidencia, se han registrado retrasos medios de 25 minutos en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla.

Personal de Renfe está investigando las circunstancias en las que se ha producido este incidente. La circulación se ha restablecido sobre las 9,23 horas y los trenes han ido recuperando paulatinamente la frecuencia de paso.

De forma paralela, otra avería en la señalización ha afectado durante una media hora a la línea de alta velocidad que une Madrid Chamartín y Valladolid, que han registrado retrasos medios de 20 minutos.