10.7 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioSociedadMadrid niega que tenga casos de tosferina en sus colegios, como se...

Madrid niega que tenga casos de tosferina en sus colegios, como se afirmó desde la Junta

-

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha negado este jueves que exista algún caso de tosferina en centros educativos de la región pero sí ha confirmado que la Dirección General de Salud Pública ha registrado un niño afectado por esta enfermedad infecto-contagiosa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado un brote de tosferina con 124 afectados en Guadalajara, que ha surgido fundamentalmente en el ámbito escolar, ya que únicamente hay seis adultos entre los afectados. Asimismo, según ha informado el Ejecutivo castellanomanchego, habría dos casos de colegios de la Comunidad de Madrid.

Fuentes del departamento que dirige Fátima Matute han indicado a Europa Press que no hay ningún caso en la región de tosferina en centros educativos, aunque sí se ha confirmado la enfermedad en un niño en Alcalá de Henares.

En las cuatro primeras semanas del año, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado un brote por tosferina, con cuatro personas afectadas, según figura en el Boletín Epidemiológico Semanal publicado este martes, consultado por Europa Press.


Más información: