27.5 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioEl ChismorreoMario y Mickey, confinados en Guadalajara

Mario y Mickey, confinados en Guadalajara

En este 17 de abril de 2020, para los vecinos de una populosa calle de Guadalajara la sorpresa ha llegado desde uno de los balcones.

-

Por una vez, en el aplauso de las ocho los protagonistas no han sido policías, bomberos o sanitarios. El 17 de abril de 2020, para los vecinos de una populosa calle de Guadalajara la sorpresa llegaba desde uno de los balcones. Al día siguiente, sábado, la sorpresa no era tanta pero la presencia se repetía. Y el bailoteo, también.

Tras frotarse los ojos, quienes se habían asomado a las ventanas para el ritual cívico de cada tarde, comprobaban que no eran visiones sino realidad: ahí estaban bailando y saludando desde uno de los balcones Mickey Mouse y el mismísimo Mario, como recién salido de un videojuego.

Luego sí llegarían las sirenas y redoblarían los aplausos. Pero la ilusión ya estaba consumada, con la niña de la casa como testigo silencioso y una sonrisa repetida por cientos de rostros, calle arriba y abajo, de piso en piso en el 34º día de confinamiento. Hoy, un poco más feliz que el de ayer.

Mickey y Mario, en un balcón de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Más artículos de El Chismorreador Enmascarado: