20.6 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioLocalMás carril-bici, ahora en Adoratrices

Más carril-bici, ahora en Adoratrices

-

Los trabajos que el Ayuntamiento de Guadalajara está emprendiendo para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal y en bicicleta en el entorno de Adoratrices avanzan a buen ritmo según responsables municipales. En esta estrategia se contempla la creación de 1.800 metros de carril bici en Santa María Micaela y Francisco Aritmendi para enlazar con el anillo ciclista en la avenida Ricardo Velázquez Bosco y por otro con el parque.

A esta actuación hay que sumar la mejora de las aceras, firme y señalización viaria de diferentes calles de Guadalajara como son Francisco Aritmendi –desde la ermita de San Roque hasta la vía de servicio de la A-2–, Santa María Micaela y Avenida de Castilla –en el tramo comprendido entre las calles Toledo y Ferial–.

A través de este proyecto se persigue desde el Ayuntamiento mejorar la seguridad vial en dichas calles y favorecer la movilidad peatonal y en bicicleta. Para ello, se procederá a ensanchar las aceras en algunos puntos.

Las obras tienen un presupuesto cercano a los 800.000 euros, actuarán en más de 24.000 metros cuadrados y deberán estar ejecutadas en un plazo de siete meses.