5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioEconomíaMás dinero a las empresas para reducir los accidentes laborales

Más dinero a las empresas para reducir los accidentes laborales

Podrán beneficiarse las personas físicas, las personas jurídicas privadas con ánimo de lucro, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las agrupaciones de cualquiera de ellas, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena.

-

La Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral ha aprobado la convocatoria de subvenciones de las líneas de ayuda, del Programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’, para el ejercicio 2022. Se podrán solicitar a partir de este sábado.

Así consta en la resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que podrán beneficiarse las personas físicas, las personas jurídicas privadas con ánimo de lucro, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las agrupaciones de cualquiera de ellas, siempre que tengan personas trabajadoras por cuenta ajena.

También podrán acogerse las comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezcan de personalidad jurídica y tengan personas trabajadoras por cuenta ajena.

Cuatro líneas diferentes

Estas subvenciones contienen cuatro líneas de actuación.

La Línea 1 Inversión PRL, que tiene por objeto promover la realización de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluidos los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19.

En el caso de la Línea 2 Certifica PRL, va dirigida a promover la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la renovación de esta certificación.

La Línea 3 Evaluación PRL aspira a facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos, que incluyan la medición de las concentraciones del agente en el aire.

Por último, la Línea 4 Investigación PRL tiene por objeto promover el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud Laboral.

El crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas en la convocatoria asciende a 2.080.220,10 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2022. Para todas las líneas de ayuda, la cuantía de la subvención será el 50% del coste de las inversiones o actuaciones subvencionables, siendo las cuantías máximas y los gastos mínimos subvencionables para la Línea 1, la cuantía subvencionable en ningún caso puede superar los 25.000 euros, por entidad beneficiaria y el gasto mínimo subvencionable será de 500 euros.

Para la Línea 2, la cuantía subvencionable en ningún caso puede superar los 5.000 euros, por entidad beneficiaria y el gasto mínimo subvencionable será de 1.000 euros.

Para la Línea 3, la cuantía subvencionable en ningún caso puede superar los 3.000 euros, por entidad beneficiaria y el gasto mínimo subvencionable será de 200 euros.

Para la Línea 4, la cuantía subvencionable en ningún caso puede superar los 20.000 euros, por entidad beneficiaria y el gasto mínimo subvencionable será de 3.000 euros.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información: