19.5 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioProvinciaMás horas de Ayuda a Domicilio en Molina y 13 pueblos del...

Más horas de Ayuda a Domicilio en Molina y 13 pueblos del Señorío

La población beneficiada por el convenio ronda las 4.500 personas, entre la capital delo Señorío y los 13 pueblos incluidos.

-

este miércoles, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha firmado el protocolo de convenio Supramunicipal con el Ayuntamiento de Molina de Aragón, representado por su alcalde, Francisco José Montes, y alcaldes y representantes de otros 13 consistorios del Señorío de Molina.

Es el convenio de Ayuda a Domicilio de mayor envergadura en toda la provincia de Guadalajara, tanto en número de horas, como en aportación económica.

Incrementa el servicio en 5.000 horas, «pasando de 25.000 horas, que se venían dando para los 14 municipios, a más de 30.000 horas, y con un aumento presupuestario también importante de más de 40.000 euros con respecto al del año pasado», según ha destacado García Torijano. Con lo que aportan los municipios se llega a un presupuesto total de 375.000 euros.

La capital del Señorío, cabecera

Molina de Aragón funciona como cabecera de gestión del servicio y se encarga, mediante una Comisión de Seguimiento, de equilibrar las horas de prestación de ayuda a domicilio entre los municipios que forman parte del convenio.

Además de Molina de Aragón, los municipios que han suscrito el Convenio Supramunicipal para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio -con una población de cerca de 4.500 personas- son Ablanque, Alcoroches, Anquela del Ducado, El Pedregal, Cobeta, Checa, Hombrados, Luzón, Milmarcos, Orea, Peralejos de las truchas, Milmarcos y Tordellego.