7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioSucesosMás sobre el "asesino de Mejorada", que se ha entregado... en Tarragona

Más sobre el «asesino de Mejorada», que se ha entregado… en Tarragona

El individuo podría haber huido sin pensarlo por la A-2, próxima a Mejorada, desviándose en algún momento hasta Tarragona, donde en principio a los agentes no les consta que tuviera amigos o familiares.

-

La Guardia Civil llegó a barajar la hipótesis de que el hombre de 56 años que mató anteayer a su sobrino de 29 de un disparo en la cabeza en la localidad de Mejorada del Campo se hubiera suicidado con la escopeta en algún camino rural cerca del municipio, según indicaban este viernes a Europa Press fuentes de la investigación.

El hombre de 54 años que supuestamente mató anteayer a su sobrino de 29 de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad madrileña de Mejorada del Campo ha confesado el crimen en los Juzgados de Tarragona, donde este mediodía se ha entregado.

El hombre ha sido inmediatamente detenido por los Mossos d’Esquadra. Ahora, el Juzgado de Tarragona traspasará el caso al Juzgado de Coslada, al que corresponde la investigación de este homicidio, trámite que se espera que terminen a última hora de la tarde de este viernes.

El arrestado pasará la noche o bien en dependencias de la Guardia Civil o de los propios Juzgados de Tarragona para el sábado, 30 de diciembre, ser trasladado por agentes del Instituto Armado a dicha localidad madrileña, donde un magistrado le tomará declaración y determinará si pasa prisión provisional, como se espera.

Todavía se desconoce cuál fue el periplo del asesino confeso desde que a última hora de la tarde del miércoles huyera con su vehículo y qué ha hecho con la escopeta utilizada en el crimen. El individuo podría haber huido sin pensarlo por la A-2, próxima a Mejorada, desviándose en algún momento hasta Tarragona, donde en principio a los agentes no le consta que tuviera amigos o familiares.

INTENSA BÚSQUEDA DE LA GUARDIA CIVIL

Los investigadores insisten en la hipótesis de un conflicto familiar. El detonante fue una discusión entre el fugado y su madre, una persona ya mayor, el miércoles a mediodía. En dicha discusión mediaría la nieta de la anciana y hermana de la víctima, que recibió amenazas y un empujón del presunto asesino. Le denunció poco después en el cuartel de la Guardia Civil por lesiones leves.

En un posible acto de venganza, Jesús P.S. habría esperado con la escopeta cargada a su sobrino Sergio, con el que convivía en esa casa de Mejorada para vengarse. Así, cuando llegó a última hora de la tarde a la casa, sin mediar palabra, le habría disparado a quemarropa a la entrada de la casa, ya que había sangre en el portal y en la escaleras y el joven llevaba la mochila puesta cuando le atendieron los sanitarios.

A su llegada, los facultativos del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de Sergio en ese edificio de la calle Greco 11 de Mejorada. Luego llegó la Guardia Civil, que acordonó la zona y se preparó por si se había refugiado en el lugar. Pero poco después comprobaron que había huido con el coche y la escopeta.

La Guardia Civil llegó a buscarle en las zonas cercanas a Madrid, ya que el presunto asesino tenía una vivienda en la localidad de Lucillos, en la provincia de Toledo, así como constaba que había viajado al guna vez a la provincia de Guadalajara. Tras el crimen se desplazó en un coche de su propiedad, un Saab matrícula 7384FLR de color gris crema, con el arma.