16.3 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioProvinciaSin problemas en la A-2 entre Guadalajara y Madrid por la tractorada...

Sin problemas en la A-2 entre Guadalajara y Madrid por la tractorada de este domingo

La protesta de los tractores en Madrid finalizará en torno a las 14.00 horas, aunque las afecciones está previsto que se alarguen hasta aproximadamente las 16.00 horas, indican desde la Delegación del Gobierno en Madrid.

-

Hasta las diez de la mañana del 17 de marzo no se apreciaban dificultades en la circulación en la A-2, de las que tampoco daba cuenta la DGT, entre Guadalajara y Madrid. La jornada se presentaba potencialmente complicada por una nueva movilización de agricultores, con sus tractores.

En efecto, este domingo se está desarrollando una nueva jornada de protesta con tractores que se concentran en Madrid procedentes de Guadalajara y otros puntos de España. Está convocada por la Unión de Uniones.

La columna proveniente de Guadalajara ha llegado hasta Meco. Luego debía seguir por el Camino del Olivo por la M-121 hasta Alcalá de Henares.

Alcanzada Alcalá de Henares por la plaza Seis, avenida de Meco, calle Gaceta de Alcalá, calle Eras de San Isidro, Vía Complutense y avenida de Madrid, la caravana se encaminaba hacia la M-300 para llegar a Torrejón de Ardoz.

Continuará por las avenidas de la Constitución, del Sol, M-206 hasta San Fernando de Henares, calle de la Huerta, plaza Fernando VI, calle Pizarro, Carretera de Mejorada, avenidas Enrique Tierno Galván y Isabel Torres, Rotonda Paisajes en el Tiempo, avenida de Vicálvaro, calle Honduras hasta llegar a Coslada, avenida de la Constitución, calle Begoña hasta la M-201, para llegar a Madrid cruzando la M-40 por la Glorieta de Arcentales, avenidas Arcentales, de Canillejas a Vicálvaro, calles Alcalá, Francisco Silvela, Joaquín Costa, Paseo de la Castellana y Plaza de San Juan de la Cruz.

Otras columnas de tractores sobre Madrid

La segunda columna llega desde Tarancón (Toledo) y Huete (Cuenca). Los tractores llegan a la Comunidad de Madrid a la localidad de Villamanrique de Tajo donde tomarán la M-321 hasta Villarejo de Salvanés, continuar por M-231 hasta Carabaña y allí coger la M-204 para enlazar con la N-III hasta Arganda del Rey.

Desde allí circularán por las avenidas de Valencia, Valdearganda, M-300, saliendo por la M-208 pasando por Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo, hasta enlazar con la M-203, y posteriormente llegar hasta las calles Pirotecnia, Aurora Boreal, avenida de la Democracia, Plaza Alonso, calle Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calle O’Donnell, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela, Joaquín Costa, Paseo de la Castellana y Plaza de San Juan de la Cruz.

La tercera ruta llega desde Villasequilla, Sonseca, Pulgar, Torrejos y Valmojado (Toledo). Los tractores entran en la Comunidad de Madrid a Griñón por la M-415, continúan por la M-404 hasta la rotonda del punto kilómetro 19,800 para entrar en Griñón por la avenida de los Andaluces hasta enlazar con la M-405 hasta Fuenlabrada.

Siguen por la calle Luis Sauquillo, Leganés, M-409 para entrar en Leganés, M-402, avenidas del Doctor Fleming, de Gibraltar, de Castilla-La Mancha, enlazando por la M-425 hasta llegar a Madrid, Vía Lusitana, calle Marcelo Usera, Vado de Santa Catalina, Paseo de las Delicias, calle Bustamante, Ramírez de Prado, Méndez Álvaro, Comercio, avenida Menéndez Pelayo, calle Príncipe de Vergara, Francisco Silvela, Joaquín Costa, Paseo de la Castellana y Plaza de San Juan de la Cruz.

La cuarta columna llega desde Arévalo (Ávila) y Cuellar (Segovia). Los tractores llegan desde El Espinar (Segovia) por la N-VI, M-510 hasta Galapagar y continuarán por la M-505 sentido Madrid hasta Autovía A-6 vía de servicio.

Después, tomarán la A-6 vía de servicio hacia M-500 Carretera de Castilla, pasando por la avenida de la Victoria de la localidad de Pozuelo de Alarcón. Seguirán por las calles de Rafael Bortí, avenida de Navacerrada, calles Fernando Lázaro, Berrial, Pico Cejón, Acamar, Golondrina, Carretera de Humera, calle del Arroyo de Pozuelo hasta llegar a la carretera M-500 en Paseo de Ruperto Chapí.

Luego continuarán por el Paseo de Camoens, calles Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Santa Engracia, José Abascal. Esta columna esperará en José Abascal con Paseo de la Castellana el paso de la manifestación para unirse a la misma.

La quinta columna llega desde Aranda del Duero (Burgos). Los tractores llegarán a la Comunidad de Madrid a través de la localidad de Lozoya tomando la carretera M-604 dirección hacia la autovía A-1. Luego tomarán la salida 68, siguiendo dirección Loyozuela por la avenida de Madrid, atravesarán la localidad hasta la M-131, las localidades de Sieteiglesias y El Berrueco dirección Torrelaguna.

Luego llegarán a la rotonda con la N-320, continuando por ella en sentido Guadalajara hasta el cruce con la M-103. Seguirán por la M-103 hasta la rotonda con la M-111 tomando la primera salida hacia M-100 sentido San Sebastián de los Reyes.

Posteriormente continuarán por la N-I hasta San Sebastián de los Reyes, pasando por el Paseo de Europa, Boulevard Salvador Allende, Paseo de la Chopera hasta la rotonda con la M-603. Los tractores seguirán por la M-603 hasta la entrada en la ciudad de Madrid por la calle Nuestra Señora de Valverde, avenida Llano Castellano, calles Mauricio Legendre, Enrique Larreta, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana y Plaza de San Juan de la Cruz.

MANIFESTACIÓN EN MADRID CAPITAL

La concentración inicial de personas y tractores se realizará en la Plaza de San Juan de la Cruz y Paseo de la Castellana, que permanecerá cortado en el tramo norte-sur entre el Puente de la calle Raimundo Fernández Villaverde y la citada Plaza de San Juan de la Cruz a partir de las 10.30 horas.

Los tractores se concentrarán en la Plaza de San Juan de la Cruz orientados para poder partir hacia el sur por el Paseo de la Castellana y en el tramo del Paseo de la Castellana, sentido norte-sur existente entre la Plaza de San Juan de la Cruz y la calle Raimundo Fernández Villaverde.

La columna número 4 procedente de Ávila-Arévalo, Cuéllar, esperará en la confluencia de la calle José Abascal y la Plaza del Doctor Marañón, a que llegue la manifestación principal para incorporarse. En la manifestación irán en primer lugar las personas a pie, detrás irá el tractor escenario y a continuación los tractores participantes.

A partir de las 11:30 horas comenzará en la Plaza de San Juan de la Cruz, colocando la cabecera en el Paseo de la Castellana, calzada del sentido Norte-Sur, y discurrirá por el recorrido comunicado por los organizadores: carriles centrales del Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos (ambos sentidos) y Paseo del Prado (solamente sentido contrario a la marcha, es decir sur-norte).

La manifestación a pie finalizará junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, situado en el Paseo de la Infanta Isabel número 1. No podrán obstruir el paso subterráneo de la Plaza del Emperador Carlos V, avisan desde Delegación del Gobierno.

La manifestación de tractores finalizará en el Paseo del Prado, debiendo quedar la cabecera en la confluencia de éste con la Plaza del Emperador Carlos V. Podrán acceder al lugar donde se llevará a cabo la concentración final de los manifestantes a pie y, en representación, un número total de 80 tractores. Todo esto se hará siguiendo las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, indican.

En función de la afluencia de manifestantes, y con el fin de que el acto se desarrolle en condiciones de seguridad, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se habilitarán nuevos espacios o se limitarán los mismos.

Una vez finalizada la concentración, los tractores abandonarán el lugar, siguiendo las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para dirigirse a sus lugares de origen, por las mismas rutas especificadas o por aquellas que les indiquen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con excepción de la Ruta de Guadalajara, por coincidir con la celebración del partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona en el estadio Civitas Metropolitano.

La protesta finalizará en torno a las 14.00 horas, aunque las afecciones está previsto que se alarguen hasta aproximadamente las 16.00 horas, indican desde la Delegación del Gobierno en Madrid.


Más información: