Un trabajador municipal, en el cementerio de Guadalajara durante los días más duros de la pandemia. (Fotografía de Nacho Izquierdo para La Crónic@)
Un trabajador municipal, en el cementerio de Guadalajara durante los días más duros de la pandemia. (Fotografía de Nacho Izquierdo para La Crónic@)

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, va a proponer a la Corporación municipal en el pleno del próximo mes de julio la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al personal sanitario representado en el Hospital Universitario y a los funcionarios del Ayuntamiento, como reconocimiento “por haberse dejado la piel” en esta crisis sanitaria.

El alcalde ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa celebrada para realizar el balance de su primer año de gobierno de coalición con Ciudadanos, en una comparecencia en la que también ha estado el primer teniente de alcalde e integrante de la formación naranja, Rafael Pérez Borda, en la que ha apuntado que con esta alta distinción se pretende rendir “reconocimiento” a todos los servidores públicos y sanitarios “que se han dejado la piel” en esta pandemia.

Habrá un homenaje a las víctimas de la pandemia

Así, junto a los profesionales de la medicina, enfermería, auxiliares, celadores y el conjunto de personas vinculadas con el sector sanitario de la ciudad, el regidor de la capital quiere con esta medalla valorar también que el trabajo de la Policía Local, bomberos, Protección Civil y el cuerpo técnico y administrativo del Ayuntamiento sea reconocido.

Además, en cuanto las circunstancias lo permitan, Rojo ha señalado que el Ayuntamiento rendirá también un homenaje a todas las víctimas de esta pandemia.