Vulturis Amber Sky.
Vulturis Amber Sky.

Como bien saben los lectores de LA CRÓNICA, la semana pasada se celebró una nueva edición del concurso internacional de cervezas Barcelona Beer Challenge. Este año se han presentado más de 1.200 candidaturas de distintos rincones del mundo, como Rusia, Italia, Costa Rica, Estados Unidos o Canadá, incluyendo las principales cerveceras españolas.

Entre las cerveceras premiadas este año se encuentra Ocejón Brewing. Ubicada en la localidad de Quer y con Óscar Medina a la cabeza, elabora entre otras la cerveza Vulturis, que vuelve a recibir un galardón. En esta ocasión, se trata de la Vulturis Amber Sky, a la que el Barcelona Beer Challenge 2020 le ha concedido, dentro de la categoría de las mejores cervezas por estilo, una medalla de bronce en el apartado American Amber & Brown Ale.

«Es un acicate»

Para el máximo responsable de Ocejón Brewing, Óscar Medina, “este nuevo premio supone una gran alegría en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. Para mi proyecto, es un acicate más para continuar a pesar de las circunstancias y creo que sirve, además, para ratificar la calidad de los productos artesanales que se siguen elaborando en la provincia de Guadalajara”.

Vulturis Amber Sky es una cerveza color miel, con reflejos dorados y una espuma blanca nacarada de burbuja fina y persistente. Además, presenta aromas cítricos y herbáceos con fondo dulzón a caramelo. Tiene un final de trago ligero y fresco levemente amargo. Marida con carnes a la brasa, asados, embutidos ibéricos, patés y quesos semicurados y curados.

Más información: