Este lunes, 10 de marzo, comenzarán las obras de reparación de los pasos de peatones en las confluencias de la calle Miguel Fluiters con las calles del Doctor Benito Hernando y del Doctor Román Atienza.
Desde el Ayuntamiento se estima que el proceso completo de ejecución y secado de las obras tendrá una duración de 5 días.
Si las condiciones climatológicas son favorables, se espera que el viernes, 14 de marzo, las calles afectadas puedan reabrirse al tráfico. No obstante, la previsión es de lluvias para toda la semana, como viene alertando LA CRÓNICA.
Durante este periodo, se producirán las siguientes modificaciones en el tráfico de vehículos:
• Corte de la calle Miguel Fluiters a los vehículos desde su cruce con las calles San Juan de Dios y Teniente Figueroa (Santa Clara).
• La calle Cronista Juan Catalina cambiará su sentido de circulación para permitir la salida por la calle Doctor Benito Hernando (Museo).
• El acceso al parking de la Plaza Mayor y a los garajes se realizará desde la Cuesta de Dávalos.
Para quien lo pueda comprender, facilitamos un croquis proporcionado por el Ayuntamiento que intenta explicar todos estos cambios:

En mayo, más obras para asfaltar
Esta obras que comienzan ahora no tienen nada que ver con las de eliminación del caucho verde que tan mal resultado han dado para la calzada de esta tan transitada calle.
Según informó este diario, se dejará pasar la Semana Santa para que la empresa que se contrate (en un procedimiento administrativo que está en sus inicios) proceda al fresado de la calzada y a la aplicación de una capa bituminosa que, al final, simulará adoquines sin serlo.
