30.3 C
Guadalajara
6 julio 2024
InicioHistorias para recordarMenos Civis desde este sábado y hasta octubre por las obras de...

Menos Civis desde este sábado y hasta octubre por las obras de Chamartín

Debido al acortamiento de los andenes de Chamartín, sólo se podrán utilizar unidades de 173 metros de longitud, lo que impedirá la utilización de los trenes de dos pisos.

-

Reunión en la Subdelegación del Gobierno, convocada este jueves por Renfe para informar sobre la afección que las obras que se están haciendo en la estación madrileña de Chamartín van a tener sobre la circulación de los trenes de Cercanías en los próximos meses.

Desde este sábado, día 6 de julio y hasta el 5 de octubre, se reducen los trenes Civis de la línea C2 (contorno) de 33 a 13 circulaciones. Además, estos trabajos tendrán incidencia en la línea que llega al Aeropuerto de Madrid.

El director de Relaciones Institucionales de Renfe y ex alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, explicó en la reunión que los trabajos que se desarrollan en Chamartín tienen como objetivo ampliar de 20 a 25 las vías de la estación. Debido al acortamiento de los andenes en esta estación, sólo se podrán utilizar unidades de 173 metros de longitud, lo que impedirá la utilización de los trenes de dos pisos.

Según las estimaciones de Renfe, se verán afectadas por estas obras en torno a 428.000 usuarios de los trenes, incluidos los de Azuqueca y Guadalajara.


Más información: