Celebración de una boda al aire libre.
Celebración de una boda al aire libre.

Si eres de los que demora una y otra vez lo de pasar por el altar o por el Juzgado, te estás quedando sin excusas a marchas forzadas. Ya ni siquiera te va a valer escudarte en el confinamiento por el coronavirus. Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la Fase 2 de la desescalada, como es el caso de Guadalajara, podrán celebrar bodas con un aforo máximo de 100 personas en espacios al aire libre. El numero de invitados se reduce a 50 personas si se trata de espacios cerrados. Estas celebraciones se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

No olvidar las medidas de higiene

Según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, se obliga durante la ceremonia nupcial a cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Respecto a las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia nupcial y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se deberá seguir las normas de seguridad relativas a estos establecimientos.

Por otra parte, la orden en el BOE recuerda que lo previsto en este artículo sobre ceremonias nupciales será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social.

Más información: