25.9 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioLocalMiércoles de puertas abiertas en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara

Miércoles de puertas abiertas en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara

La jornada de puertas abiertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara está dirigida especialmente a colectivos relacionados con los servicios que ofrece la institución y a estudiantes, pero abierta también a toda la ciudadanía.

-

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara ha organizado para este próximo miércoles, día 22 de marzo, una jornada de puertas abiertas dirigida especialmente a colectivos relacionados con los servicios que ofrece la institución y a estudiantes, pero abierta también a toda la ciudadanía.

A través de tres sesiones informativas, los asistentes tendrán ocasión de ampliar conocimientos sobre las funciones de la Oficina de Extranjería, además de conocer cómo pueden relacionarse telemáticamente con la Administración, evitando desplazamientos y esperas. También participará el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que mostrará cómo acceder de manera virtual a los contenidos y recursos educativos que ofrece.

Esta jornada se enmarca dentro de la Semana de la Administración Abierta, que  es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2023 se va a celebrar en España entre los días 20 y 24 de marzo. Su objetivo es acercar las administraciones públicas a la ciudadanía y mostrar cómo funcionan por dentro y cómo se prestan los servicios, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. En el formulario habilitado en la sección de Gobierno Abierto del Portal de la Transparencia se han inscrito más de un millar de actividades repartidas por toda España.


Más información: