Iban a empezar las obras de reforma pasada la Semana Santa y, aunque no se haya producido tal cosa todavía, en el Ayuntamiento están convencidos de llegar a tiempo de que el Corpus y sus alfombras de colores puedan utilizar la calle Miguel Fluiters con asfalto y no con el deteriorado caucho verde actual.
Según ha confirmado LA CRÓNICA, este mismo viernes se firmaba el contrato con la empresa adjudicataria de la reforma.
Comienzan a contar los plazos, por tanto, para llegar a tiempo del Corpus, que este año es muy tardío: el 19 de junio para las ciudades que lo celebren en el jueves que era tradicional y el 22 de junio para Guadalajara, que sigue manteniéndolo en domingo por decisión episcopal.
Para que se cumpla la fecha, la ejecución de los trabajos no debería ocupar más de tres semanas y tampoco demorarse mucho más en su inicio.
¿Qué se va a hacer en Miguel Fluiters?
El nuevo material será un alquitrán que luego se marcará a modo de un falso adoquinado, al igual que se hizo en el Arrabal del Agua y se puede ver desde hace tiempo en las aún inacabadas obras de la calle Cervantes y Mercado de Abastos.
¿Cuánto cuesta?
El presupuesto estimado es de 56.450 euros, IVA incluido.
Con ese dinero se habrá de fresar toda la calzada, respetando la canaleta central. Esos trabajos implicarán que haya cambiar el tráfico durante unas tres semanas, un período siempre relativo cuando de obras municipales se trata.

