12.7 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioDeportesMil partidos de voleibol en tres días y medio se van a...

Mil partidos de voleibol en tres días y medio se van a celebrar en Guadalajara: vienen 252 equipos

Esta ingente cantidad de partidos de voleibol se celebrarán los días 27,28, 29 y 30 de diciembre en Guadalajara. "Este es el mayor evento deportivo masivo de España y posiblemente de Europa", destacan desde la organización.

-

Guadalajara ejercerá de sede de la Copa de España Infantil, Alevín y Benjamín de Voleibol los días 27,28, 29 y 30 de diciembre, con la participación de 252 equipos, junto al All Star Iberdrola de voleibol femenino que se celebrará el 28 de diciembre en el Pabellón Multiusos de la ciudad.

Durante la presentación del evento, realizada este miércoles, el concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha destacado que «Guadalajara fue la sede que vio nacer esta Copa de España y que este año se cumpla el décimo aniversario, quiere decir que las cosas se están haciendo bien», según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara por nota de prensa.

Engonga ha significado que, de los 69 equipos de la primera edición, en 2013, la Copa de España de Voleibol no ha dejado de crecer, de modo que en 2017 se dividió en dos sedes: Guadalajara con las categorías de base y Valladolid Valladolid, con las superiores. «Este año 2023 son 252 equipos los que llegan a Guadalajara con la Copa de España, lo que supone un gran evento y mucha repercusión para la economía y el turismo de la ciudad», ha destacado.

De su lado, el director técnico de la Real Federación Española de Voleibol, Luis Muchaga, ha agradecido la buena acogida siempre de la ciudad de Guadalajara, «que casi es nuestra segunda sede, no solo con esta competición, sino con otros eventos del voleibol, como las preparaciones de la selección, concentraciones y campus de verano».

«Este es el mayor evento deportivo masivo de España y posiblemente de Europa», ha destacado Muchaga, «son casi mil partidos en tres días y medio lo que da la envergadura del trabajo organizativo, donde además de Guadalajara participan otras localidades como Alovera, Yunquera, Azuqueca, Chiloeches y Yebes.

Además, participan 58 árbitros y más de 75 anotadores voluntarios. «Calculamos que el evento arrastra a 10.000 personas entre deportistas, familiares y organización» ha remarcado Muchaga, «e invitamos a disfrutar a todos del evento.

En Guadalajara se disputarán partidos en el Palacio Multiusos (carpa y pista), pabellón David Santa María, polideportivo San José, Las Lomas, El Doncel, Pedro Sanz Vázquez, de manera permanente, y de manera ocasional en Salesianos y el IES Brianda.

Participan 4 equipos de benjamín femenina, 18 equipos de alevín masculina, 45 equipos de alevín femenino, 46 equipos de infantil masculino y 139 equipos de infantil femenino, con once competiciones en juego entre todas las categorías con entrada libre hasta completar aforos.

PARTIDO ALL STAR FEMENINO

Además de la Copa de España este año Guadalajara acoge el All Star Iberdrola que tendrá lugar el jueves 28 de diciembre en el Multiusos de Guadalajara. También con entrada libre hasta completar aforo.
24 grandes jugadoras de la Liga Iberdrola participarán en este espectacular duelo que se celebrará en mitad de la gran fiesta del voleibol nacional; la Copa de España. de la gran fiesta del voleibol nacional; la Copa de España.

El All Star Iberdrola se disputará en el pabellón Multiusos de Guadalajara el jueves 28 de diciembre a las 19.30 horas, al mejor de tres sets y con retransmisión en directo por RTVE y por streaming.