11.1 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioEconomíaMillones de la Junta para ayudar a los agricultores jóvenes de Castilla-La...

Millones de la Junta para ayudar a los agricultores jóvenes de Castilla-La Mancha

-

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes va a aprobar una partida de 25 millones de euros destinada a jóvenes agricultores, a fin de que sus explotaciones sean «del todo rentables».

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, desde Galápagos, en la provincia de Guadalajara, en el acto de inauguración de una escuela infantil, donde, hablando de agricultura, ha asegurado que «está en juego que el campo sea viable y sea rentable».

«Está en juego nuestro campo. Esta sociedad perdería mucho si España perdiera esa soberanía alimentaria y hubiera que estar buscándola siempre fuera y dependiendo de los demás», ha advertido García-Page, que ha defendido que además de trabajar para que el campo sea rentable es preciso hacerlo para que los más jóvenes se incorporen al sector y se garantice el relevo generacional.

«La falta de incorporación de jóvenes al campo significa la mayor amenaza a medio plazo del campo del sector primario», ha abundado el presidente regional, para señalar después que su Ejecutivo es el que «más dinero está poniendo» para que se incorporen jóvenes.

«Tengo que decir que estamos contentos, porque son ya miles los que se están incorporando», ha asegurado el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que ha avanzado que, a los 25 millones aprobados recientemente para la incorporación de jóvenes, se sumarán otros tanto, que se aprobarán este martes en Consejo de Gobierno, para que esas explotaciones sean «del todo viables».

«Para que esa simiente que hemos sembrado hace muy pocos años con este programa termine con el suficiente riego, termine creciendo y dando rendimiento», ha añadido.

Y es que García-Page ha terminado indicando que Castilla-La Mancha, que ahora es «despensa de energía renovable de España, no puede hacerlo a costa de dejar de ser la despensa alimentaria» que también es.


Más información: