19.5 C
Guadalajara
5 abril 2024
InicioSociedadPage se suma al recuerdo del 11M en Azuqueca

Page se suma al recuerdo del 11M en Azuqueca

En Guadalajara capital, esta tarde se ha previsto el encendido de 193 velas en la Plaza Mayor, en memoria de las víctimas del atentado, acompañando el momento con una interpretación musical. Al mismo tiempo, la fachada del Ayuntamiento quedará en penumbra, con la única iluminación de la torre del reloj, como vela monumental.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, arranca la agenda institucional esta semana en la provincia de Guadalajara, en una jornada marcada por el 20º aniversario de los atentados yihadistas cometidos en Madrid.

García-Page estará en Azuqueca de Henares, donde tendrá lugar el homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004. Allí, junto al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, entre otros representantes institucionales, se guardarán cinco minutos de silencio y se hará entrega de un ramo de flores en recuerdo a los fallecidos.

Previamente, el jefe del Ejecutivo regional habrá estado en Galápagos donde, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, inaugurará la escuela infantil ‘Amapola’ que acoge a niños y niñas de 0 a 3 años. Posteriormente se desplazará a Alhóndiga, donde junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, recorrerá una vivienda de mayores.

¿Cómo participar en los actos de Guadalajara capital?

El Ayuntamiento de Guadalajara rendirá homenaje a las víctimas del atentado del 11M con dos actos convocados este lunes, además de acompañar a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en su homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

El primer acto consistirá en una ofrenda floral del Ayuntamiento de Guadalajara en el monumento de la estación de ferrocarril, con la presencia de la alcaldesa de Guadalajara y miembros de la Corporación municipal.

El segundo acto organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, abierto a toda la ciudadanía, quiere resaltar de manera especial este 20º aniversario del 11M con «una hora para el recuerdo».

Se celebrará a las 19.30 horas, con el encendido de 193 velas en la Plaza Mayor, en memoria de las víctimas del atentado, acompañando el momento con una interpretación musical.

Al mismo tiempo, la fachada del Ayuntamiento quedará en penumbra, con la única iluminación de la torre del reloj, como vela monumental.

Además, la alcaldesa de Guadalajara participará en el acto de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo, en homenaje a todas las víctimas del terrorismo en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra también el lunes, a las 12.00 horas, en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo.

Más homenajes

Atendiendo a un llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, en numerosos pueblos de la provincia se han convocado concentraciones para guardar un minuto de silencio este lunes 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en el 20º aniversario de los terribles atentados que costaron la vida a 193 personas en los Cercanías de Madrid, muchas de ellas de nuestra provincia.

Así, en el caso de Cabanillas del Campo, la concentración será en la Plaza del Pueblo, a las puertas del Ayuntamiento, a las 12 del mediodía, hora compartida por todo estos homenajes.


Más información: