5.6 C
Guadalajara
4 diciembre 2025
InicioHistorias para recordarMira cómo se circula sin manos con un Tesla por Madrid

Mira cómo se circula sin manos con un Tesla por Madrid

Un Tesla ha circulado por las calles de la ciudad sin manos, amparado en su sistema de conducción automática y sin aparentes problemas, como muestra la marca en un vídeo. El "pequeño" problema es que no tenía los permisos necesarios para hacerlo.

-

Tesla alardea de su sistema de Conducción Autónoma Total (FSD por sus siglas en ingles), que en Europa todavía no se comercializa pero que sí se está probando por parte de la compañía de Elon Musk en diferentes capitales del continente. El «pequeño» problema es que en Madrid lo han hecho sin ninguna autorización.

Con todo, seguir la experiencia es de lo más sorprendente:

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha alertado este viernes de que los vehículos Tesla que han circulado por las calles de la ciudad con conducción automática no tienen los permisos correspondientes para su utilización.

«Este vehículo no contaba con el permiso correspondiente, un permiso que tiene que emitir la Agencia General de Tráfico con un informe favorable del Ayuntamiento de Madrid», ha afirmado el delegado en declaraciones a los medios de comunicación en su visita al Vivero de Estufas del Retiro.

La empresa Tesla estaba realizando pruebas del sistema de conducción autónoma para sus vehículos sin conductor por las calles de Madrid, según se puede ver en el anterior vídeo. También han realizado ensayos en otras ciudades europeas, como Roma, Berlín y París.

Por su lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha dirigido a la compañía estadounidense para «pedir explicaciones» en relación al uso de este vehículo por vía pública, tal y como ha explicado Carabante, a la vez que ha recordado que «existe una reglamentación europea que establece las condiciones bajo las cuales se puede autorizar este tipo de vehículos en circulación ordinaria en las ciudades».

Finalmente, el delegado ha manifestado que «lo que sí depende del Ayuntamiento es establecer ámbitos donde se pueda innovar, donde se pueda probar, donde Madrid pueda ser un banco de pruebas para ese tipo de vehículos de movilidad conectada y de movilidad autónoma».

Más información: