Los cuatro concejales del PP y el único concejal de la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP) han presentado una moción de censura en el Ayuntamiento de Trillo contra la alcaldesa socialista Lorena Álvarez, al entender que la regidora no está cumpliendo con los compromisos que se fijó al asumir la Alcaldía en un plazo concreto y ante la "actitud pasiva" del equipo de Gobierno en algunas áreas.

Así lo han confirmado fuentes socialistas, cuyos dirigentes políticos a nivel provincial se reunirán esta tarde con la alcaldesa, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento, con el fin de conocer de forma pormenorizada cómo se ha llegado a esta situación.

El reparto de concejalías en el Consistorio trillano es de cuatro el PP, uno la formación independiente y cuatro el PSOE y, tal y como han señalado las fuentes consultadas de las formaciones que han propiciado la moción, esta ha sido presentada al entender que la alcaldesa no ha cumplido los acuerdos a los que se comprometió con la formación independiente cuando asumió el Gobierno municipal en un plazo determinado.

Las formaciones que han presentado la moción de censura aseguran en el escrito registrado en el Ayuntamiento que han perdido la confianza en la gestión de la alcaldesa.

La presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, se ha mostrado de acuerdo con esta moción de censura si la misma se basa en que las partes que la suscriben consideran que no se han cumplido los acuerdos que debían haberse cumplido.

"Una moción de censura es un instrumento que permite la ley y que está perfectamente legitimada si se cumplen los requisitos para presentarla", ha precisado Guarinos en declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA .

Por su parte, desde APTYP justifican esta decisión ante su preocupación por el funcionamiento del Ayuntamiento y pensando en el futuro del municipio.