Molina de Aragón es muy reconocible por el puente románico sobre el río Gallo. (Foto: La Crónic@)
Molina de Aragón es muy reconocible por el puente románico sobre el río Gallo. (Foto: La Cró[email protected])

Hasta seis comunidades autónomas del noreste peninsular están este martes en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas, incluso con granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se esperan tormentas en el Sistema Central de Segovia y Soria, en la Meseta y la Ibérica de esta última provincia, en la Serranía de Cuenca, en las Parameras de Molina, en la zona de Albarracín y Jiloca, en la Ibérica Zaragozana, en Gúdar y Maestrazgo, en el interior de Castellón, centro y norte de Huesca, Pirineo de Lleida, los prepirineos de Barcelona y Girona, la Depresión Central de Barcelona y la sierra de Madrid.

Según Aemet, este martes se presenta en la provincia de Guadalajara poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas creciendo durante la segunda mitad del día. Intervalos de nubosidad de evolución con chubascos y tormentas irregularmente repartidos, que en la Serranía y en el Señorío de Molina es probable que sean puntualmente fuertes.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo descensos puntuales de las mínimas. Viento flojo variable tendiendo y aumentando a componente este.

  • Guadalajara
    18
    32
  • Molina de Aragón
    13
    29
  • Sigüenza
    12
    29