12 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioSociedad"Mujeres que mueven el mundo", en el Centro San José

«Mujeres que mueven el mundo», en el Centro San José

‘Mujeres que mueven el mundo’ es la exposición itinerante que Diputación de Guadalajara ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, de la que es autor el fotógrafo Luis Monje Arenas.

-

El Centro San José será el espacio en el que la Diputación de Guadalajara realizará los eventos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer: desde hoy mismo y hasta el próximo 31 de marzo aquellos que lo deseen podrán visitar la exposición ‘Mujeres que mueven el mundo’, “un recorrido por más de una veintena de fotografías de mujeres de diferentes países y retratadas por el objetivo de Luis Monje”, ha comentado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda en la Institución Provincial y responsable del área de Mujer.

Villanueva ha señalado que esta exposición es una “oportunidad” para ensalzar el papel de la mujer en la sociedad, “sobre cuyos hombros recaen los pilares más importantes de la sociedad como son la familia, la crianza, las labores del hogar, el trabajo fuera de casa, el desarrollo de una carrera profesional, etc. Y esto ocurre independientemente del lugar donde residas”. Por estos motivos, desde la Diputación de Guadalajara se ha querido trazar una unión entre la promoción de la cultura y los valores de la igualdad.

Esta exposición tendrá, además, un carácter itinerante y recorrerá las localidades de Sacedón, Cifuentes, Molina de Aragón, Sigüenza, El Casar, Mondéjar, Brihuega, Atienza, Jadraque, Cogolludo o Cabanillas del Campo.