10.7 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioCulturaMúsica antigua desde este domingo en Brihuega

Música antigua desde este domingo en Brihuega

-

Este domingo comienza en Brihuega su primer festival de música antigua ‘Esencia tres culturas’, que busca combinar la música antigua y el patrimonio monumental, paisajístico y cultural del Brihuega, aprovechando la belleza de los espacios que ofrece la villa; que celebra el 50 aniversario de su declaración como Conjunto histórico artístico.

El Festival es una apuesta decidida por desarrollar actividades que sean un impulso económico y social en el corazón de La Alcarria a través de la música y la cultura, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera cita será este mismo domingo, 4 de junio, a las 18.30, en la iglesia de San Miguel.

La pequeña juglaresa, de Emilio Villalba, es un proyecto didáctico de música antigua para familias que conjuga teatro, narración, marionetas y música en directo. Un viaje musical al medievo con el que los niños y niñas pueden aprender y divertirse.

Para Luis Viejo, recientemente reelegido como alcalde la localidad, se trata de una apuesta cultural «innovadora y con vocación de continuidad, para seguir impulsando a Brihuega como motor cultural y turístico de la comarca y de la provincia, en base a propuestas como esta, que aprovecha el rico patrimonio de nuestra villa para disfrutar y enriquecernos explorando la música antigua y nuestra tradición multicultural».

Al respecto, la concejal de Cultura y Patrimonio, Teresa Valdehita, recalca «ese papel de Brihuega como nexo de unión entre las Tres Culturas, la hebrea, la musulmana y la cristiana, que tiene su símbolo en la recuperada iglesia de San Simón».

‘Esencia Tres Culturas’ pretende ser un festival para promover la interculturalidad y el diálogo entre culturas, con la música como nexo de unión.
Sin perder de vista el impacto económico que este tipo de actividades culturales puede tener para la localidad.

El festival se desarrollará durante los días 4, 10, 17 y 25 de junio, para finalizar el 1 de julio.

Está organizado por el Ayuntamiento de Brihuega y el Colectivo Escénico Gozarte, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU a través de la Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.