Un bombero de Guadalajara vigila las llamas del entierro de la Sardina en 2019. (Foto: La Crónic@)
Un bombero de Guadalajara vigila las llamas del entierro de la Sardina en 2019. (Foto: La Cró[email protected])

El Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho pública su decisión de suspender cualquier actividad relacionada con la celebración de la festividad de Carnaval en la ciudad. La medida llega casi en puertas de esas fechas festivas, que este año coinciden con la segunda semana de febrero. El motivo, obvio, es la mala situación sanitaria que vive la ciudad por culpa del COVID-19.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que la ciudad se encuentra en Nivel 3, a la que se han añadido las restricciones impuestas desde el lunes por la Junta de Comunidades para toda la región, incluido el confinamiento perimetral de todos los municipios.

Sara Simón, concejala del Ayuntamiento de Guadalajara.
Sara Simón, concejala del Ayuntamiento de Guadalajara responsable del área de Festejos. (Foto: La Cró[email protected])

Todas las actividades, suspendidas

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, se ha reunido ya con el Grupo Mascarones, que tradicionalmente participa en la organización de los carnavales de la ciudad, para trasladarles esta decisión.

«Agradezco al Grupo Mascarones su comprensión y apoyo en esta determinación que como Ayuntamiento nos resulta muy complicada de tomar, pero en estos momentos en los que los datos de contagios por coronavirus en la ciudad siguen siendo altos, debemos de extremar las precauciones y no bajar la guardia en la protección de la salud pública», ha dicho Simón.

Por tanto, quedan suspendidas actividades como el tradicional ‘Jueves Lardero’, el desfile de botargas, el pregón y anuncio de carnaval, los desfiles y concursos de disfraces, así como cualquier actividad paralela y el ‘Entierro de la Sardina’.

El Ayuntamiento mantiene operativo desde el pasado mes de julio el dispositivo especial de Policía Local de vigilancia y control de las medidas sanitarias frente al coronavirus, con el fin de velar por su cumplimiento y evitar cualquier foco de contagio que pueda poner en peligro la salud de las personas.

Más información: