Procesión en la Semana Santa de Guadalajara de 2019. (Foto: La Crónic@)
Procesión en la Semana Santa de Guadalajara de 2019, la última hasta la fecha. (Foto: La Crónic@)

Este año, el Jueves Santo será el 1 de abril. A más de dos meses vista, casi nadie confía en que la situación de la pandemia de coronavirus mejore sustancialmente en España. Tanto es así que ya se empiezan a anunciar suspensiones de la celebración pública de la Semana Santa en algunas poblaciones de Castilla-La Mancha.

Es el caso de Ciudad Real. Ante la persistencia de la gravedad de la pandemia de la COVID-19, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha tomado la decisión de dar por suspendidas las salidas procesionales previstas para este 2021.

Según informa la Asociación en un comunicado, la decisión se toma en común acuerdo tanto con el Obispado como con el Ayuntamiento de la ciudad.

La entidad ha mandado un mensaje de ánimo a todas las hermandades, pidiéndoles “fortalecer la vinculación con las parroquias para vivir la Semana Santa trasladando a los fieles el sentimiento y la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Más información: