Poco a poco se va notando el efecto de la vacunación. En la imagen, aviso en las Urgencias de Manantiales. (Foto: La Crónic@)
Poco a poco se va notando el efecto de la vacunación. En la imagen, aviso en las Urgencias de Manantiales. (Foto: La Cró[email protected])

La buena racha se había truncado este miércoles, al comunicarse un fallecimiento por COVID en la provincia de Toledo. Hasta ese momento, la región había encadenado seis jornadas seguidas sin muertes por esta enfermedad. Afortunadamente, el jueves se vuelve a esa buena senda.

Según puede anticipar LA CRÓNICA, la relación oficial de datos de la pandemia de este jueves constata que no se han producido nuevos decesos por el coronavirus en ninguna de las cinco provincias de la región durante las últimas 24 horas.

Hospital Virgen de la salud, en Toledo.

Pocos hospitalizados

Además, se está por debajo de los 60 hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha. De ellos, 42 están en planta y apenas 15 en UCI. Como referencia, hay que recordar que el pasado 10 de mayo, cuando decayó el estado de alarma, había 419 ingresados por COVID en los hospitales de Castilla-La Mancha.

Por lo demás, reseñar que la incidencia acumulada a 14 días en la región se mantiene en los 70 casos por 100.000 habitantes, el dato más bajo de toda España. La incidencia a 7 días ya ronda los 40 casos.

Más información: