3.6 C
Guadalajara
27 marzo 2024
InicioCastilla-La ManchaNinguna muerte por coronavirus, al fin, en Castilla-La Mancha

Ninguna muerte por coronavirus, al fin, en Castilla-La Mancha

El presidente ha anunciado que el domingo, una hora antes de la conferencia autonómica con el presidente del Gobierno, se va a celebrar una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

-

Castilla-La Mancha no ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en las últimas 24 horas. Así lo ha indicado este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page. “Hoy, tres meses después de que comunicáramos tristemente el primer fallecido con motivo del virus en Castilla-La Mancha, es el primer día en el que podremos decir al Gobierno de España que no ha habido ni un solo fallecido en toda la Comunidad Autónoma”, ha enfatizado García-Page, “consciente como presidente -ha añadido- de que pueda haberlos mañana y de que seguramente todavía nos queda padecer mucho”.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional, ha avanzado que es muy probable que la Comunidad Autónoma al completo pase a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes, a pesar de lo cual, García-Page ha invitado a la extremar la prudencia porque, “yo soy el primero que pediré echar marcha atrás si hay incumplimientos o desvío de las normas de responsabilidad que nos traigan como consecuencia una extensión del virus”, ha apuntado.

El presidente ha anunciado que el domingo, una hora antes de la conferencia autonómica con el presidente del Gobierno, se va a celebrar una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Según ha explicado, el objetivo de este encuentro “extraordinario” es la preparación definitiva de la tercera fase, así como “tomar una decisión muy importante que va a afectar a miles de familias en la comunidad autónoma y sobre todo tiene que contribuir a que haya más justicia en el reparto y a activar el riego sanguíneo de la economía”.

En este contexto, ha avanzado que, aunque la región entre en fase 3 el próximo lunes “no va a poder haber comunicación directa entre todas las provincias hasta que no se apruebe por el Estado”. Una decisión que el jefe del Ejecutivo autonómico ha justificado en la intención de la Administración autonómica de “ir con cierta tranquilidad y hay que aproximarse a la recuperación con mucha prudencia, con responsabilidad”, ha apuntado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha invitado, una vez más, a que cuando alguien sienta un síntoma, lo diga, y que “guarde las distancias y guardar las medidas de higiene más elementales”.