Centro Acuático de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Centro Acuático de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Según ha confirmado la empresa privada propietaria de las instalaciones, el Centro Acuático de Guadalajara volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, 15 de junio. Sus usuarios se encontrarán con medidas de precaución especiales y se reforzarán la limpieza y desinfección.

La instalación abrirá de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00, y los sábados, de 9.00 a 14.00. Para las actividades dirigidas se requiere reserva, no así para utilizar la sala de fitness o la piscina.

Medidas especiales

En la recepción y en distintos puntos de la instalación habrá gel hidroalcohólico para garantizar la higiene de las manos. Además, es obligatorio el uso de mascarilla en el centro siempre que no el usuario no esté haciendo deporte.

La distancia de seguridad entre personas siempre será, al menos, de dos metros. Para garantizar esta distancia y el desarrollo normal de la actividad el centro contará con un sistema de control de accesos, según adelantan los responsables de la instalación. No es necesaria, por ahora, la identificación con la huella en el acceso.

¿Y los vestuarios?

Estará permitido el uso de vestuarios y usar las taquillas y las duchas. Cualquier pago se realizará de forma preferente con tarjeta de crédito o débito, especialmente recomendables las tarjetas sin contacto, aunque se admitirá efectivo.

Inicialmente, habrá un número determinado de máquinas que no se podrán usar para garantizar la distancia de seguridad. Se inhabilitan, igualmente, las fuentes de agua y los secadores de manos y de pelo.

También indican que no se impartirán cursos en estos primeros meses. Advierten que se descontarán del recibo de junio los días que no se pudieron disfrutar en marzo por el cierre del centro.

Más información: