El viaducto de Entrepeñas en una imagen de archivo.
El viaducto de Entrepeñas en una imagen de archivo.

Ha llegado el momento. Se anunció hace tiempo, como ya recogió en su día LA CRÓNICA, y el momento en que las máquinas se pondrán en marcha ya ha llegado. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo las anunciadas obras de reparación del puente sobre el embalse de Entrepeñas y sus tramos de acceso. Está ubicado en el kilómetro 18,720 de la carretera N-240.

Los cortes de tráfico se inician el día 9 y serán totales, «para atender una serie de condicionantes de seguridad vial y laboral, así como de calidad y plazo» según justifican desde el Ministerio.

Así pues, desde el lunes se va a proceder al corte del tráfico en la totalidad de la calzada de la carretera N-204, entre los kilómetros 18,720 y 18,870 a partir de este lunes 9 de mayo a las 15.00 horas. El corte se efectuará de manera ininterrumpida mientras duren los trabajos.

«Para reducir al máximo las afecciones que se puedan producir en esta zona, se han previsto itinerarios alternativos, incorporando la señalización vertical y cartelería de dichos itinerarios en las intersecciones con las carreteras correspondientes», subrayan las mismas fuentes ministeriales.

Esos itinerarios alternativos propician largos rodeos para los conductores que necesiten utilizarlos:

¿Qué obras se van a hacer en el viaducto?

Se van a acometer un conjunto de actuaciones en los elementos estructurales del puente, entre las que destacan la limpieza y eliminación de vegetación, sellado y restauración de fisuras, rejuntado de los paramentos de fábrica y pintado de paramentos de hormigón con pintura anticarbonatación.

Asimismo, se van a ejecutar trabajos en la plataforma, consistentes en la construcción de una nueva losa de hormigón, impermeabilización del tablero, reposición del firme y mejora de los sistemas de contención.

El viaducto de durón, en 2016. (Foto: La Crónic@)
El viaducto, en 2016, en toda su longitud.(Foto: La Cró[email protected])

Más información: