El viaducto de Entrepeñas en una imagen de archivo.
El viaducto de Entrepeñas en una imagen de archivo. Los cadáveres han sido encontrados dentro del término de Durón.

El pasado mes de enero ya fue noticia este puente, porque se anunció desde el Gobierno que se iban a hacer obras de mantenimiento en el mismo. Ahora se vuelven a anunciar, no porque sean otras, sino porque se han adjudicado. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución del proyecto ‘Reparación del puente sobre el embalse de Entrepeñas y tramos de acceso en el km 18,720 de la N-204’, en la provincia de Guadalajara. El presupuesto de la obra asciende a 2,31 millones de euros.

Trabajos también en la plataforma

El proyecto recoge un conjunto de actuaciones, como limpieza y eliminación de vegetación, sellado y restauración de fisuras, rejuntado de los paramentos de fábrica y pintado de paramentos de hormigón con pintura anticarbonatación, en los elementos estructurales del puente, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

También recoge otros trabajos en la plataforma, como la construcción de una nueva losa de hormigón, la impermeabilización del tablero, la reposición del firme y la mejora de los sistemas de contención.

El viaducto de durón, en 2016. (Foto: La Crónic@)
El viaducto, en 2016. (Foto: La Cró[email protected])

También se contemplan actuaciones en la plataforma del puente, que se pueden resumir en construcción de una nueva losa de hormigón, impermeabilización del tablero, reposición del firma y mejora de los sistemas de contención.

Más información: