28.1 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioLocalNo vas a poder circular con normalidad por Julián Besteiro durante meses

No vas a poder circular con normalidad por Julián Besteiro durante meses

La de Julián Besteiro es una de las calles de la capital alcarreña que más tráfico soporta, pues llega a superar los 2.000 vehículos diarios.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara va a iniciar cuatro meses de obras en Julián Besteiro y otras calles aledañas. Los primero trabajos tendrán incidencia sobre la circulación presumiblemente a partir del 11 de enero. A partir de ese día será necesario cortar el tráfico en el tramo comprendido entre la glorieta de Buenafuente y la glorieta de la Batalla de Villaviciosa, en sentido avenida del Ejército-Francisco Aritio, dejando un único carril de circulación en sentido Francisco Aritio-Avenida del Ejercito.   

«Esta actuación duraría alrededor de diez días, y en el resto de las intervenciones sólo se realizarán cortes discontinuos» ha querido tranquilizar este miércoles Rafael Pérez Borda, el concejal responsable. La de Julián Besteiro es una de las calles de la capital alcarreña que más tráfico soporta, pues llega a superar los 2.000 vehículos diarios.

El proyecto tiene una duración estimada de cuatro meses. Incluye la creación de plataformas de acceso en las paradas de autobuses que se encuentran en Julián Besteiro y la mejora de la señalización horizontal en el entorno del centro de salud de Manantiales.

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto invertir 700.000 € para mejorar el pavimento tanto de la calle Julián Besteiro como en las de Batalla de Villaviciosa y calle Buenafuente.

«Son trabajos que nos venían reclamando los vecinos de esta zona de la ciudad, y que tienen como objetivo mejorar el asfalto, la supresión de los baches, y también, la impermeabilización» insiste Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde y responsable del área de Urbanismo.

También trabajarán en el puente sobre el río y en el carril-bici

Además, esta actuación incluye la impermeabilización del puente que cruza sobre el río Henares. «Estas infraestructuras adolecen de un grave problema de mantenimiento sobre el que ya estamos trabajando», subraya Pérez Borda, quien ha señalado que en paralelo a estas actuaciones se ha previsto un plan de accesibilidad en las aceras.

«Vamos a cambiar el carril-bici para convertirlo en un ciclo-carril con el fin de terminar con los problemas que se producen, especialmente debido a la velocidad que se registra en las bajadas de las bicicletas, así como con las diferentes terrazas se que instalan aquí durante la época estival», ha comentado Pérez Borda.


Más información: