Raimundo Amador, en su actual etapa.
Raimundo Amador, en su actual etapa.

El guitarrista, cantante y compositor sevillano Raimundo Amador actuará el 14 de enero, sábado, en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares, a las 20 horas.

Las entradas están ya a la venta en los cajeros ciudadanos y una web municipal al precio de 5 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 8 euros para el resto del público.


Para más adelante, en febrero, se llevará a cabo el tradicional Mes del Jazz en el mismo recinto de Azuqueca de Henares.

Una larga trayectoria la de Raimundo Amador

Raimundo Amador ofrecerá un concierto en homenaje a B.B. King, Camarón –dos de los artistas que más influencia han tenido sobre el sevillano- y Pata Negra, el grupo que él mismo fundó con su hermano Rafael.

Comenzó en el flamenco de tablaos acompañando a Fernanda de Utrera. En el tablao de «Los Gitanillos» conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación de ‘La leyenda del tiempo’.

A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto con su hermano Rafael, los tres formaron el grupo Veneno. En 1981, da vida a la fusión Flamenco-Blues junto a su hermano Rafael con el grupo Pata Negra. Al poco tiempo, abandona la banda y graba su último concierto en disco en 1989.

Pasado un tiempo decide iniciar su carrera en solitario en 1995, lanzando su primer disco Gerundina (nombre de una de sus guitarras) en el que contó con la colaboración de Andrés Calamaro y B.B. King.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA