4.3 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioSucesosNo verá un céntimo de la herencia el que mató en 2022...

No verá un céntimo de la herencia el que mató en 2022 a sus padres en Brihuega

Queda desheredado, al considerarle la Audiencia Provincial incapaz para para suceder a sus padres por incurrir en causa de indignidad, al haberles dado muerte.

-

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 44 años de cárcel –22 por cada crimen– a Adrián C.S. por asesinar a sus padres en mayo de 2022 en la finca familiar en Brihuega. La sentencia se acaba de conocer este martes.

Los hechos juzgados ocurrieron el 9 de mayo de 2022, cuando el acusado, que vivía en la misma finca que sus padres pero en otra vivienda, se acercó hasta la casa cuando estos estaban en la siesta y primero clavó un cuchillo a su padre y luego hizo lo mismo con su madre, aunque en este caso, varias veces.

La Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de 40 años de cárcel por los dos crímenes, 20 por cada uno, que en el caso de la Acusación Particular se elevó hasta los 25 años.

Considera la sentencia a esta persona como autor penalmente responsable de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco, y le condena al pago de 300.000 euros a su hermana, a la que no podrá acercarse durante los 10 años siguientes a su eventual salida de prisión.

Además, queda desheredado, al considerarle la Audiencia Provincial incapaz para para suceder a sus padres por incurrir en causa de indignidad, al haberles dado muerte.


Más información: