20.9 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioProvinciaNueva jornada de caos en Cercanías

Nueva jornada de caos en Cercanías

-

Las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid han sufrido retrasos en la circulación de trenes durante más de dos horas a primera hora de la mañana de este miércoles después de que una persona haya sido arrollada en un punto de paso no autorizado a la altura de Vallecas.

El arrollamiento se ha producido sobre las 7.03 entre las estaciones de El Pozo y Vallecas Industrial y ha obligado a suspender la circulación durante hasta Atocha, en ambos sentidos, según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe y Adif.

La incidencia ha afectado a los trenes de origen y destino Alcalá de Henares y Guadalajara con retrasos, detenciones y modificaciones del recorrido habitual de algunos de ellos, que han circulado desviados por O’Donnell.

A las 8.10 horas se ha restablecido la circulación entre las estaciones de Atocha y Vallecas, aunque solo por una vía y a velocidad limitada en la zona del incidente. Se han visto afectados trenes de la línea C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla), que han registrado demoras medias de entre 15 y 30 minutos.

La circulación ha recuperado la normalidad sobre las 9.10 horas y los trenes han ido restableciendo su frecuencia de paso de forma paulatina.

Desde Renfe han insistido en la peligrosidad de invadir las vías y cruzar por puntos no autorizados de paso.