10.2 C
Guadalajara
19 febrero 2024
InicioHistorias para recordarNueva tienda en la Plaza Mayor de Guadalajara

Nueva tienda en la Plaza Mayor de Guadalajara

La apertura de la tienda no tardará pues, de hecho, ya están buscando trabajadores para atención al público, según se puede comprobar en el enlace que facilitamos.

-

Con sigilo pero con rapidez, un nuevo comercio está a punto de abrir sus puertas en el mismísimo centro de Guadalajara. De hecho, ya están buscando trabajadores para la cada vez más inminente atención al público, según se puede comprobar en este enlace.

En estos momentos, los montadores se afanan en instalar las estanterías, un elemento fundamental en cualquier tienda. Estamos hablando de Zeeman, una multinacional que se dedica desde hace años a la venta de productos de confección por varios países europeos. Desconocida aún para muchos, lo cierto es que avanza de forma acelerada hacia los dos centenares de aperturas en España.

Para su tienda en Guadalajara han recurrido al local que había dejado libre hace ya tiempo Bankia, una vez absorbida la antigua Cajamadrid por Caixabank.

En ese rincón de la Plaza Mayor han encontrado un amplio local, pared con pared con otra tienda del mismo sector que desde hace años atiende justo frente al Ayuntamiento, aunque esta nació por iniciativa de unos emprendedores de origen asiático.

¿De dónde viene Zeeman?

Nacida en Holanda en 1967, la primera gran expansión de Zeeman se dio en los años ochenta del siglo pasado, siempre orientada a la venta de ropa a precios bajos. Ahora tiene 1.300 tiendas en ocho países.

Tras los Países Bajos, llegarían Bélgica, Alemania, Austria, Luxemburgo, Francia, Portugal.. y también España. La expansión al país vecino se produjo a finales de abril de 2023, con aperturas en el área de Oporto. Ahora mismo, la empresa está completando plantillas en diversos puntos de España, desde la Región de Murcia a los alrededores de Madrid.

Zeeman se promociona como «la tienda de referencia para productos textiles y ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo ropa de bebé e infantil, ropa interior, calcetines, camisetas, toallas y pantis. Siempre al precio más bajo posible, y prácticamente sin descuentos».

La presencia en los Países Bajos es la más notable, con 455 tiendas, frente a las 118 en Alemania, 268 en Bélgica, 308 en Francia, 159 en España, 1 en Austria y 12 en Luxemburgo. En 2012 Zeeman lanzó su tienda online en los Países Bajos, en 2016 lo hizo en Bélgica, a finales de 2021 en Francia y en 2022 en España, Alemania, Luxemburgo y Austria y, ya en 2023, en Portugal.


Más información: