José Antonio Pascual Maqueda, director de Ibercaja Guadalajara.
José Antonio Pascual Maqueda, director de Ibercaja Guadalajara.

Cambio importante en Ibercaja, en lo que respecta a la provincia de Guadalajara. El banco aragonés acaba de comunicar que José Antonio Pascual Maqueda ha sido nombrado nuevo director provincial de la entidad, para la que trabaja desde hace 35 años.

Pascual Maqueda es bien conocido, ya que en ese largo lapso de tiempo ha desempeñado distintas responsabilidades como delegado y director en diferentes oficinas de la red en la provincia. Posteriormente fue nombrado director de zona dentro de la Territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara, donde también ejerció como responsable de Banca de Empresas durante otro período. En 2015 asumió nuevamente una dirección de zona de Ibercaja, dentro de la misma dirección territorial, puesto en el que ha permanecido hasta ahora.

El nuevo director provincial de Ibercaja en Guadalajara llega al cargo en sustitución de José Luis San José, quien ocupó ese despacho de la sede Miguel Fluiters,23 los últimos 10 años como sucesor, a su vez, de los recordados José Morales Villarino y José Morales Paúles.

José Antonio Pascual Maqueda tiene la certificación de experto en Crédito Inmobiliario (LCCI) por la Universidad Internacional de la Rioja, así como  un programa de Asesoramiento de Finanzas y Gestión de Entidades Financieras y diversos cursos de formación interna especializada en relaciones laborales y capacitación para mandos intermedios.

Ibercaja cuenta con 49 oficinas en la provincia de Guadalajara, distribuidas en 39 localidades, con una plantilla de 162 empleados y una cartera de 83.600 clientes.