Manuela Carmena.

La exalcaldesa de Madrid y jueza emérita Manuela Carmena estará en Guadalajara próximamente. La casualidad ha querido que su presencia coincida con la festividad de San Blas, sin que conste vinculación alguna entre un hecho y otro.

En efecto, la anterior alcaldesa de Madrid participará el próximo 3 de febrero en Guadalajara en una mesa redonda sobre ‘Compromiso social y alegato por la tolerancia’, organizada por la Fundación Siglo Futuro dentro del ciclo ‘Pensamiento, sociedad, ética y política’, en la que también colabora la UNED de Guadalajara.

Será en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partir de las ocho de la tarde. También está prevista la participación de la abogada y presidenta del Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo, junto con el teólogo Juan José Tamayo, que actuará como moderador.

Siglo Futuro empieza 2022 con nuevas convocatorias

Se trata de un acto más de los que tiene previsto realizar durante los meses de enero y febrero la Fundación Siglo Futuro en Guadalajara, en un arranque del año cultural en el que se contempla

un concierto en honor de la Virgen de la Antigua para el 29 de enero, a cargo del Trío Komorebi –Luis Homedes, Joan Boronat y Bruno Hurtado–.

Días más tarde, la psiquiatra y presidenta de la Fundación López Ibor, María Inés López-Ibor, hablará sobre ‘Suicidio: La siguiente pandemia’, el 10 de febrero.

para el día 24 de este mismo mes un homenaje de reconocimiento al poeta Francisco García Marquina, fallecido el pasado 7 de enero a la edad de 84 años, que fue durante muchos años patrono y activo miembro de la Fundación.

Más información: