10.2 C
Guadalajara
25 marzo 2024
InicioCastilla-La ManchaNúñez no está pensando en dejar su puesto a otro (ni a...

Núñez no está pensando en dejar su puesto a otro (ni a otra)

Paco Núñez no está por la labor de ceder su silla, ni ahora ni para la campaña electoral de 2027. Días pasados ya se barajó con insistencia el nombre de Carmen Fúnez, muy próxima a Feijóo, como eventual sustituta.

-

En el Partido Popular de Castilla-La Mancha aún están asumiendo la segunda derrota consecutiva de Paco Núñez ante García-Page. En 2015, Cospedal fue la más votada, pero el apoyo de Podemos al PSOE permitió que los socialistas iniciaran una etapa que no terminara, por lo menos, hasta 2027. Ahora, en pleno debate de investidura de su rival, el candidato del PP ha expresado en voz alta qué opina sobre la posibilidad de dejar que otro lo intente en las próximas elecciones. Días pasados ya se barajó con insistencia el nombre de Carmen Fúnez, muy próxima a Feijóo, como eventual sustituta.

Desde el estrado, Núñez ha querido «cerrar el asunto» y «cerrar las intrigas palaciegas» y ha expresado que su intención es seguir al frente de sus responsabilidades como presidente del partido y presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales. Una intención, ha zanjado, «verbalizada directamente» por los propios dirigentes de su partido, por lo que ha dicho que seguirá liderando la alternativa al socialismo en Castilla-La Mancha.

Por lo demás, se ha mostrado este jueves abierto a negociar la reforma del Estatuto de Autonomía y ha avanzado el voto negativo de los ‘populares’ de la región a la investidura de Emiliano García-Page, lamentado que el candidato socialista no tenga proyecto «de futuro» para la Comunidad Autónoma.

«Carece de proyecto para Castilla-La Mancha», ha indicado, para lamentar que García-Page no hablara la víspera de la recuperación de la carrera profesional de los sanitarios de la región, algo en lo que, ha dicho, si el Gobierno regional cambia de opinión, tendrán los votos del PP.

Tras criticar que García-Page no hablara, a su juicio, del campo de la región, ha aludido a algunos anuncios hechos por el presidente como la creación de 100.000 puestos de trabajo, ofreciéndose para que eso pueda ser así, o coincidiendo en la importancia de la Formación Profesional pero destacando el modelo del PP vinculado a la empresa. «Explotemos esa vía», ha indicado.

Se ha referido también al nuevo plan de empleo, para pedirle al presidente castellanomanchego que en la reunión que mantendrá con los agentes sociales les proponga que una parte del mismo esté vinculado a la actividad privada, autónomos y pymes de la región.

También ha solicitado a García-Page que ponga al frente de la cartera de Igualdad a un responsable que «no aplauda» a una ministra responsable de una Ley que ha permitido que miles de violadores estén en libertad y salgan a las calles del país.

Del mismo modo, en materia de función pública, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha pedido el reconocimiento de todos los empleados públicos de la región mediante una ley que reconozca su carrera profesional.


Más información: