21.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaNúñez no va a ir al acto institucional del 8M y lo...

Núñez no va a ir al acto institucional del 8M y lo justifica

"Es de justicia demostrar que la política de empleo femenino del Gobierno regional es un fracaso, porque somos la comunidad regional con peor dato de paro femenino de toda España" ha proclamado en la víspera del 8M el presidente regional del PP, Paco Núñez.

-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha escudado en los «altos» datos de desempleo femenino en la región y en el «apoyo» que el presidente regional, Emiliano García-Page, y de los diputados del PSOE han dado a la polémica ley del ‘sólo sí es sí’ para no acudir al acto institucional del 8M que el Gobierno regional celebra este miércoles en Almansa (Albacete).

Núñez ha realizado estas manifestaciones antes de participar en Toledo en la inauguración del encuentro de mujeres del medio rural ‘Mujer y Liderazgo’ organizado por Asaja Mujeres donde, tras ser preguntado por la ausencia del PP en dicho acto, ha criticado que el Gobierno de España «oculta más de 400.000 parados con su nueva forma de contabilizar los fijos-discontinuos, de los que 10.000 son de Castilla-La Mancha».

«Es una mala noticia que Castilla-La Mancha descubra hoy que hay 10.000 parados más que los que dice la contabilidad oficial de la Junta. Si hablamos de paro femenino, Castilla-La Mancha tiene un 65,02%. Es la primera región con peor dato nacional, muy por encima del 59% que marca la media nacional. La provincia de Ciudad Real es la primera en paro femenino de toda España, seguida de Toledo y Albacete», ha alertado.

Por ello, en la víspera del 8M, ha afirmado «es de justicia demostrar que la política de empleo femenino del Gobierno regional es un fracaso, porque somos la comunidad regional con peor dato de paro femenino de toda España», igual que, ha señalado, «las políticas de igualdad», y por ello el Comité Ejecutivo autonómico aprobaba ayer no acudir al acto institucional del Día de la Mujer.

«No podemos participar en un acto institucional liderado por Page cuando conocemos que desde el 25 de julio de 2020 tenía encima de su mesa, trasladado por la consejera de Igualdad, un informe oficial de los letrados de Castilla-La Mancha, que advertía claramente que los abusadores sexuales y los violadores iban a ver rebajadas sus penas e, incluso, iban a ser excarcelados y no hizo nada».

Dicho esto, ha rechazado que el PSOE evite «condenar» la actitud de la ministra de Igualdad, Irene Montero, como le pide el PP, considerando que «está blanqueando permanentemente a la ministra», al negarse a rechazar cualquier acto que venga del Ministerio de Igualdad que ha aprobado la ley.


Más información: