El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, insiste desde hace meses en su mismo planteamiento, que ha reiterado este lunes durante su aparición en una televisión nacional. Así, ha reiterado que si Emiliano García-Page “da la orden”, la legislatura “se acaba mañana mismo”, ya que “tiene ocho diputados en el Congreso completamente a su servicio”, por lo que “si de verdad quisiera frenar a Sánchez, lo haría”.
Lo ha planteado durante una entrevista en el programa ‘Espejo público’ de Antena 3, donde ha incidido en que estos parlamentarios nacionales “dependen directamente de Page”, ya que forman parte de su círculo político y orgánico.
Cita expresa a Rojo
Entre ellos, liderando la delegación socialista castellanomanchega en el Congreso, está el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez. Además de personas de su máxima confianza en las distintas provincias, como el exdelegado de la Junta en Guadalajara, la exdirectora provincial de la Junta en Ciudad Real o el exsecretario general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales.
“Todos ellos fueron refrendados por la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha”, ha recordado Núñez.
El presidente regional del PP ha alertado que el control de la legislatura no está en Carles Puigdemont, ya que Page “tiene el mando a distancia de la legislatura, con ocho botones que pueden acabar con Sánchez si él quiere”.
Menos dinero para la región por el «cupo catalán»
Núñez ha recordado otras contradicciones de Page como cuando afirmó en 2015, cuando perdió las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, que no gobernaría con Podemos e hizo vicepresidente de la Junta de Comunidades al secretario general de esta formación, José García Molina. Además, dijo que “si Susana Díaz no era secretaria general del PSOE se iría de la política, y aquí estamos”.
Por todo ello, Núñez ha aseverado que Page “dice una cosa de cara a los medios de comunicación y hace radicalmente la contraria a la hora de votar”, por ello “Page es valiente ante los micrófonos, pero muy cobarde cuando hay que votar”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que el cupo separatista “perjudicará gravemente a la región”, ya que habrá menos financiación para sanidad, educación, bienestar social o agricultura y “más dinero para comunidades autónomas que chantajean al Gobierno de Sánchez”. Y, ante esto, “Page calla”.
Núñez ha recordado que el artículo 33 del Reglamento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso permite que los diputados puedan solicitar libertad de voto por razones de conciencia, aunque implique sanciones económicas. “Estoy seguro de que, si realmente quisieran defender a Castilla-La Mancha, aceptarían esa sanción antes que traicionar a su tierra”.
